La jornada del martes comenzaba con caídas tras la fuerte caída de los mercados en China, estas caídas poco a poco se fueron diluyendo en parte por el rebote del SP500 que finalmente cerraba la jornada con un 0,97% de subidas…
Por otro lado el conflicto en Oriente se mantiene y China ya ha empezado a tomar medidas a los nuevos aranceles impuestos por la UE y estas medidas perjudican gravemente al sector de la automoción
DAX por técnico
Para corto el escenario que deja es confuso, en el gráfico del DAX se apreciaba la ruptura del soporte de 18980 que era tanto la directriz alcista desde mínimos como los máximos anteriores, pero esta zona fue recuperada al cierre.
La situación queda tal como estaba a cierre del viernes, la primera resistencia es el GAP bajista de 19165. Este GAP bajista es clave por qué no fue capaz de cerrarlo ni la sesión del lunes ni la sesión del martes , si se mantiene por debajo la expectativa de un nuevo tramo a la baja primer objetivo 18700 sigue intacta.
Por arriba en caso de superar 19165 no quedaría otra cosa que máximos anuales.
El estocástico mantiene la señal de venta y el MACD acaba de cruzar a la baja.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com