Continuamos con estadísticas positivas, esta vez sugiriendo un cuarto trimestre positivo, como podemos ver en los dos cuadros inferiores. En el primero se estudia las ocasiones en las que un indicador de momentum registra determinados parámetros positivos, señalando que 2, 6 y 12 meses más tarde se han registrado desempeños positivos del S&P500. En el segundo se señala que cuando el S&P500 no ha registrado caídas mensuales superiores al 5% durante el año, en todas las ocasiones, menos en una, el cuarto trimestre ha sido alcista.
La contundente superación del IBEX 35 de la zona de máximos de marzo hasta agosto, entre 11.150 y 11.450 puntos, deja este nivel como futuro soporte ante eventuales correcciones. La distancia actual hasta esta zona es del 7%, engrosándose con el paso de la directriz alcista desde los mínimos de octubre de 2022, actualmente en 10.800 puntos, a un 9,5% de caída. Se intuye un cómodo colchón del selectivo español, encima del cual el momentum alcista continúa con toda su fuerza:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.