La farmacéutica recibe una subida de recomendación por parte de los analistas de UBS, mientras que Ezentis y ACS se adjudican nuevos contratos en el extranjero.
En el terreno de las recomendaciones, los expertos de UBS han mejorado su consejo sobre Grifols hasta “comprar” desde “vender”. Además, han elevado el precio objetivo a 24 euros frente a los 14 euros anteriores, lo que supone un potencial del 29% respecto al cierre del pasado viernes. La compañía farmacéutica lidera los avances del Ibex 35 en el arranque de la sesión. En concreto, sus acciones repuntan un 2% en un selectivo que a la misma hora retrocede un 0,3%.
Ezentis también es noticia después de que haya anunciado esta mañana que un consorcio en el que participa su filial en Chile se ha adjudicado un contrato con la empresa Chilectra por 47 millones de euros. El contrato, que tiene una duración de 37 meses, consiste en la prestación de servicios de obra y mantenimiento en redes de media y baja tensión, prestación de servicios de emergencia, además de servicios de corte, reposición y gestión técnica de morosidad en Chile. Los títulos de la compañía española rebotan un 2% al inicio de la sesión.
Otra compañía que ha anunciado este lunes la adjudicación de un nuevo contrato, en este caso en Abu Dhabi es ACS. A través de su filial de ingeniería, Intecsa Industrial, la compañía de florentino Pérez ha acordado con Abu Dhabi Oil Refining Company, filial de la Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) el diseño, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una nueva planta por 235 millones euros. Pese a ello, los títulos de la compañía cede un 0,9% tras el toque de campana.
Por su parte, OHL es hoy noticia por dos cuestiones: ha reanudado las obras de rehabilitación del Complejo Canalejas después de que el pasado año el Ayuntamiento le abriera un expediente, según informa el diario Cinco Días, y ha contratado los servicios de KPMG con el objetivo de búsqueda de inversores o socios para aumentar la dimensión de su negocio industrial, de acuerdo a los analistas de Ahorro Corporación. Aunque estos expertos consideran que este negocio del grupo es “decepcionante” y “de proseguir su tendencia de resultados, lo menos malo que podría hacer OHL sería vender o directamente cerrar esta actividad”. La compañía de coloca entre las compañías más bajistas de la apertura con un descenso del 1,6%.