Las acciones de Puig (PUIG.ES) rebotan en la sesión de hoy. Esto se debe a los estímulos anunciados por China esta madrugada y que también han impulsado a otros sectores, como el del acero. Recordemos que Puig y el sector del lujo están inmersos en una tendencia bajista, que podría darse la vuelta tras estos anuncios.
Las acciones de Puig suben tras el anuncio de China
Los estímulos chinos van dirigidos principalmente al mercado inmobiliario. Sin embargo, debido al peso que tiene en la economía china a pesar de su caída en influencia. En 2021 llegó a representar el 31% del PIB, mientras que en 2023 este peso se redujo al 13%. Y aunque su peso se haya reducido, su influencia sigue siendo notable y una mejora de la industria puede repercutir en una mayor actividad económica en otros sectores. Por ello, a pesar de que Puig tiene un peso reducido en China (el 10% de sus ingresos del 2023 provinieron de Asia-Pacífico) el impulso podría repercutir también a otras regiones.
Además, a pesar de que menos del 10% de sus ingresos proviene del turismo de moda, lo normal es que esto aumente en los próximos años, con el auge del tráfico de pasajeros y con la expansión de sus marcas.
Las acciones del sector del lujo suben con fuerza
No solo son las acciones de Puig, sino que el sector del lujo en general está subiendo con fuerza ante el anuncio de las autoridades chinas. Esto se puede apreciar en la revalorización de hoy del CAC 40 francés, el homólogo del Ibex35. Algunas de las compañías que más suben son Kering (+5,18%), Hermes (4,52%) o LVMH (4,29%).
Esto lo podemos ver en el ETF del lujo GLUX.FR, que se compone de algunas de las empresas top del sector del lujo mundial y que podéis encontrar en nuestra plataforma, además de poder añadirlo a vuestros planes de inversión.
Gráfico 1 hora.
Análisis realizado por los analistas de XTB