El miércoles, la Reserva Federal aplicó un recorte de 50 puntos base ampliamente esperado, en línea con las expectativas de los inversionistas basadas en la herramienta FedWatch de CME, que había asignado una probabilidad del 65% a la medida.
Junto con el recorte a las tasas de interés, la Fed hinted dio a entender a los inversionistas que podría haber una mayor relajación en el horizonte antes de fin de año.
Las actuales previsiones muestran un 29% de probabilidades de otro recorte de 50 puntos base en noviembre, mientras que un 71% apunta a una reducción menor, de 25 puntos base.
En resumen, el mercado cree que la Fed ha dado el pistoletazo de salida a un ciclo de relajación sostenido, empujando a los inversionistas a replantearse sus carteras y centrarse en los sectores sensibles a las tasas para aprovechar las nuevas oportunidades.
Aunque la bajada de las tasas tiende a impulsar todos los valores, algunos segmentos -como los de dividendos, consumo e inmobiliario- están preparados para obtener mejores resultados.
Para ayudar a identificar las mejores opciones, analizamos los SP500 valores que históricamente han registrado las mayores ganancias en los tres meses siguientes al primer recorte a las tasas de interés de un ciclo de relajación, remontándonos a 1984.
De los 10 valores con mejores resultados, seleccionamos los tres con mayor potencial, según InvestingPro Valor Razonable.
InvestingPro Valor Razonable combina modelos de valoración establecidos para ofrecer una visión clara de si una acción está sobrevalorada o infravalorada, ayudando a los inversionistas a calibrar su potencial.
Echemos un vistazo más de cerca a los tres mejores valores que hemos encontrado.
1. Franklin Resources
- Rentabilidad media en los 3 meses siguientes al primer recorte a las tasas de interés de un ciclo de relajación de la Fed: +13.7%.
Franklin Resources (NYSE:BEN), más conocida por su marca Franklin Templeton, es una de las principales gestoras de inversiones del mundo, que ofrece una gama completa de servicios financieros para particulares y profesionales.
La acción tocó un mínimo de 18.94 dólares el 11 de septiembre, su nivel más bajo desde 2020, y desde entonces parece haber iniciado un rebote que la llevó de nuevo por encima de los 20 dólares esta semana.
Ahora, el Valor Razonable de InvestingPro valora la acción en 26,76 dólares, lo que sugiere que tiene un potencial alcista de más del 31% desde el precio de cierre del miércoles.
Fuente: InvestingPro
Los analistas, aunque menos optimistas, fijan de media un precio objetivo de 22.70 dólares para Franklin Resources, un 11% por encima del precio actual.
2. Kroger
- Rentabilidad media en los 3 meses siguientes al primer recorte a las tasas de interés de un ciclo de relajación de la Fed: +16%.
Kroger (NYSE:KR) es uno de los gigantes minoristas de Estados Unidos, propietario y operador de supermercados, tiendas multidepartamento y centros de distribución en todo el país.
La semana pasada, la empresa publicó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado que provocaron un repunte en el precio de sus acciones, y esta tendencia podría continuar.
De hecho, el Valor Razonable InvestingPro de Kroger se sitúa en 58.68 dólares, más de un 22% por encima del precio actual de la acción.
Fuente: InvestingPro
Aunque más conservadores, los analistas también esperan que la acción suba, con un objetivo medio a 12 meses de 58.68 dólares.
3. Textron
- Rentabilidad media en los 3 meses siguientes al primer recorte a las tasas de interés de un ciclo de relajación de la Fed: +15.2%.
Textron (NYSE:TXT) es una empresa multisectorial que aprovecha su red mundial de empresas aeroespaciales, de defensa, industriales y financieras para ofrecer a sus clientes una gran variedad de soluciones y servicios.
La empresa opera a través de seis segmentos: Textron Aviation, Bell, Textron Systems, Industrial, Finance y Textron eAviation.
La tendencia de sus acciones es incierta desde hace varios meses, entre 80 y 95 dólares, pero el Valor Razonable prevé que la acción supere los 100 dólares y alcance los 104.38 dólares (es decir, un 19.3% por encima del precio actual), lo que constituiría un récord histórico.
Fuente: InvestingPro
Los analistas han fijado un objetivo similar de 103.53 dólares de media.
Conclusión
Franklin Resources, Kroger y Textron merecen, por tanto, un lugar destacado en el radar de los inversionistas, no sólo porque se encuentran entre los valores que históricamente más se han beneficiado de los primeros ciclos de relajación de la Fed, sino también porque actualmente están infravalorados en relación con su valor intrínseco. Sin embargo, muchas otras oportunidades pueden ajustarse mejor a su perfil.
«Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento ni recomendación para invertir, y no pretende incentivar de ninguna manera la compra de activos. Cabe recordar que cualquier tipo de activo debe ser evaluado desde múltiples perspectivas y conlleva un alto nivel de riesgo. Por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado son responsabilidad exclusiva del inversor».
David Wagner/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.