Las small caps americanas se mantienen por debajo de los máximos del año 2021, habiendo iniciado a primeros de julio, e incluso en el salto de volatilidad de agosto, un mejor comportamiento relativo respecto al S&P500:
Este mejor comportamiento relativo de las SMALL CAPS está cercano a romper la tendencia de peor comportamiento respecto al S&P500 desde el año 2021, como puede apreciarse en el gráfico superior. Por varios motivos pensamos que este escenario va a tomar cada vez más forma. En el cuadro inferior mostramos, desde el año 1950, que las SMALL CAPS tienden a experimentar mucho mejor comportamiento que las grandes y medianas compañías a partir de la primera bajada en los tipos de interés:
En este sentido reiteramos las tesis positivas sostenidas meses atrás sobre estos valores, tanto americanos, como europeos. En el gráfico inferior recordamos el estudio comparativo realizado sobre el RUSSELL 200 (IWM) y el índice S&P500, en el que concluíamos que un nuevo máximo del SP500 siempre había sido secundado por las pequeñas compañías, que aún se mantienen por debajo de los máximos de 2021:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.