Microsoft (MSFT.US) anunció ayer que aumenta la remuneración al accionista de forma importante. En este caso, el aumento viene de dos fuentes: las recompras de acciones y el reparto de dividendos. Todo ello, teniendo en cuenta que ya es una empresa que tradicionalmente ha remunerado bien el accionista.
Nuevo plan de recompras de acciones de Microsoft
Microsoft llevará a cabo un nuevo plan de recompras de acciones de 60.000 millones de dólares sin fecha de expiración. De esta manera se iguala el anterior programa, que se lanzó en 2021. Para que nos hagamos una idea, las recompras de acciones han sido más relevantes en los últimos años que el reparto del dividendo, debido a que es una tendencia muy extendida en Estados Unidos. De esta manera, se reduce el número de acciones en circulación y por tanto aumenta el beneficio por acción.
Aumento del 10% del dividendo
Además, Microsoft también anunció un aumento del dividendo trimestral del 10%. Este dividendo se repartirá el 12 de diciembre y será de 0,83$. Pero cuidado, porque el último día para tener las acciones con las que tener derecho al cobro del dividendo es el 21 de noviembre.
De esta manera, Microsoft continúa con una política de dividendo creciente. En concreto, desde 2010 hasta 2023, último año con el dividendo total repartido, el dividendo por acción se ha multiplicado por más de 5 veces. Esto supone un crecimiento anualizado del 13,6%, aumento que pocas empresas pueden mostrar.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de los informes de Microsoft
Las acciones de Microsoft suben un 16% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB