Las acciones de Repsol están de nuevo bajo la palestra debido a la volatilidad de los precios del petróleo y los cambios de precios objetivos por parte de algunas de las principales casas de análisis. En esta ocasión, Repsol ha sufrido una rebaja de su valoración, lo que está impactando en el precio de sus acciones.
Rebaja de precio objetivo de las acciones de Repsol
Ya llevamos varias sesiones hablando de los problemas de Repsol con la volatilidad de los precios del petróleo e incluso sobre alguna bajada de precio objetivo recibida por la empresa. Pues hoy se repite la historia y es UBS quien rebaja el precio objetivo de las acciones de Repsol desde los 17€ hasta los 11,5€, lo que supone un recorte del 32,4%. Además, también ha bajado su recomendación desde «comprar» hasta «mantener». Y es que, para UBS a los precios actuales las acciones de Repsol ya estarían ligeramente sobrevaloradas.
Exceso de oferta de petróleo
El principal motivo de esta rebaja de precio objetivo es el exceso de oferta en el mercado del petróleo. Esto impactará tanto en el precio como en la reducción de capacidad, lo que provocará caídas de sus cifras. Ya han sido varios organismos los que han anunciado que esperan una débil demanda y las casas de análisis reajustan sus valoraciones.
Las acciones de Repsol caen casi un 14% en lo que va de año.
Fuente: Plataforma de XTB
Análisis realizado por los analistas de XTB