Las acciones de Rovi caen hoy con fuerza tras conocerse que la empresa está en conversaciones avanzadas con un importante fondo para vender su negocio de fabricación para terceros (CMDO como lo llaman en la compañía). La posible venta era algo ya conocido por el mercado, pero parece que no se estaba descontando del todo en el precio de las acciones de Rovi.
Rovi avanza en la venta de su negocio de fabricación para terceros
Según apuntan diferentes medios, Rovi está ya en una fase avanzada en la negociación para la venta de su negocio CMDO. La parte compradora sería CVC, un private equity con más de 190.000 millones de activos bajo gestión y que podría estar valorando la división de Rovi en unos 3.000 millones de euros. Además, sería ya la única sentada en la mesa de negociación.
Recordemos que esa división tiene una gran exposición a Moderna, que no solo se centra en las vacunas contra el covid, sino también en otras basadas en el ARN mensajero. De hecho, Moderna está trabajando en una vacuna contra el cáncer con este componente, lo que podría repercutir muy positivamente en esta división en el futuro.
¿Por qué caen las acciones de Rovi?
Hay que tener en cuenta que, si se valora finalmente esta división en unos 3.000 millones de euros, supondría valorar el negocio principal de Rovi en unos 1.300 millones de euros. Sin embargo, cuando se hace este tipo de movimientos también se busca destapar valor, por lo que posiblemente pueda beneficiar a su negocio principal. La idea es usar el efectivo obtenido de la venta para reinvertir en el negocio, aunque el mercado no está valorando la venta de CMDO tan positivamente debido a que se esperaba un buen crecimiento de ella.
En cualquier caso, Rovi no está consiguiendo el crecimiento que tuvo en los años posteriores a la pandemia, por lo que la directiva tenía que buscar planes para mejorar el negocio.
Las acciones de Rovi suben un 30% en lo que va de año.
Fuente: Plataforma de XTB
Análisis realizado por los analistas de XTB