1. Dell Technologies (DELL)
Dell Technologies es una empresa fundada 7 de septiembre de 2016, por la fusión de Dell y EMC Corporation. El portafolio de productos de Dell Technologies incluye ordenadores, servidores, computación en la nube y servicios de almacenamiento de datos. Se fundó el 7 de septiembre de 2016 por Michael Dell y tiene su sede en Round Rock, Texas (Estados Unidos)
La rentabilidad anual de su dividendo es de un 1,75%
Fuente: InvestingPro
El 26 de noviembre presentará sus resultados del trimestre. Dell ha logrado un incremento del 83% en su beneficio neto en el segundo trimestre de su año fiscal, alcanzando los 846 millones de dólares. Sus ingresos netos también muestran un crecimiento del 9,1%.
Fuente: InvestingPro
Ha mostrado un crecimiento notable durante el último año, superando ampliamente al S&P 500. La acción ha subido aproximadamente un 104,5%, superando la ganancia del índice S&P 500 del 25,6%.
El éxito de Dell se sustenta en una sólida demanda de sus servidores optimizados para inteligencia artificial. Los pedidos y los envíos de estos servidores han crecido de forma constante, y este impulso continuó en el segundo trimestre del presente año. Además, los servidores de IA refrigerados y las sólidas soluciones de almacenamiento y redes proporcionan una base sólida para el crecimiento a largo plazo, lo que implica que el impulso en su negocio probablemente se mantendrá en los próximos años.
Más allá de la IA, Dell también se beneficiará de una recuperación en las ventas de PC. Al centrarse en PC comerciales, en modelos de consumo de alta gama y en dispositivos de juego, Dell está bien posicionada para reforzar sus ganancias y mejorar el valor para los accionistas.
Y ojo, que hay un hecho también favorable: resulta que Dell (junto con Palantir Technologies y Erie Indemnity) se unirá al S&P 500 como parte de su último cambio de ponderación trimestral, sustituyendo a American Airlines, Etsy y Bio Rad Laboratories. Los cambios entrarán en vigencia antes de la apertura de la sesión del 23 de septiembre.
Fuente: InvestingPro
Al cierre de la semana, cotiza con un descuento del 18,6%, ya que su precio objetivo por fundamentales se encontraría en 120,98 dólares.
El mercado le ve potencial a los 149,70 dólares.
Fuente: InvestingPro
2. Sony (SONY)
Es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil. Se fundó el 7 de mayo de 1946.
Es japonesa pero vamos a analizarla en su cotización en el mercado estadounidense (NYSE).
La rentabilidad de su dividendo es de un 0,46%.
Fuente: InvestingPro
El 8 de noviembre conoceremos sus cuentas de resultados. El incremento de beneficio que se espera hasta su ejercicio fiscal del 2026 (el año fiscal en Japón arranca en abril) se situaría en el 14%.
Han aparecido fuertes rumores acerca de que Sony podría lanzar una PS5 Pro, un modelo mejorado de la actual PS5. De ser cierto, podría mejorar los márgenes y aumentar las ganancias hasta cierto punto, aunque dependería de la estructura del coste de los bienes vendidos. Tres razones sustentarían que el rumor fuese cierto:
-
El lanzamiento de un modelo Pro ahora, cinco años después del lanzamiento de la PS5 original, se alinea con un ciclo natural de productos, especialmente porque Sony lanzó la PS4 Pro tres años después de la PS4.
-
La decisión de Sony de participar en el Tokyo Game Show en 2024, después de una ausencia de cinco años, sugiere que la compañía podría estar planeando un anuncio significativo.
-
La introducción de consolas rivales podría empujar a Sony a contrarrestarlo con un modelo mejorado de PS5.
Fuente: InvestingPro
Presenta 22 calificaciones, de las cuales 20 son de compra, 2 de mantener y ninguna de venta.
El mercado le otorga un potencial a los 115,48 dólares.
Fuente: InvestingPro
3. Marvell Technology (MRVL)
Es una empresa estadounidense, con sede en Wilmington, Delaware, que desarrolla y produce semiconductores y tecnología relacionada. Fundada en 1995.
La rentabilidad de su dividendo es de un 0,36%.
El 28 de noviembre publicará sus resultados del trimestre. Se espera un crecimiento del 135% de los beneficios en el trienio.
Fuente: InvestingPro
Marvell Technology se encuentra a la vanguardia de un cambio en el panorama global de los centros de datos, impulsado por la rápida adopción de tecnologías de inteligencia artificial y está en una posición única para beneficiarse de la creciente demanda de centros de datos impulsados por IA.
Además lidera el mercado de la electroóptica con más del 60% de participación de mercado, algo interesante puesto que se espera que este sector experimente un crecimiento explosivo del 150 % en 2024 y del 50 % en 2025.
Su beta es de 1,45, lo que significa que sus acciones se mueven en la misma dirección que el mercado pero con mayor volatilidad y movimiento.
Fuente: InvestingPro
El mercado le ve potencial a los 92,16 dólares.
Fuente: InvestingPro
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.