El EUR/USD pasó la segunda mitad de la semana anterior bajo una fuerte presión bajista y cerró en territorio negativo durante tres días consecutivos. Después de perder más del 1% en términos semanales, el par realiza una corrección técnica y cotiza por encima de 1.1050 en la mañana europea del lunes.
El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su fortaleza antes del fin de semana, ya que los mercados prestaron poca o ninguna atención a las cifras del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de julio.
La Oficina de Análisis Económico de EE.UU. informó que la inflación anual del PCE se mantuvo estable en 2.5%. Mientras tanto, el índice de precios del PCE subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió un 0.2% mensual, como se esperaba.
Los mercados de bonos y valores estadounidenses permanecerán cerrados con motivo del feriado del Día del Trabajo el lunes. Por lo tanto, es probable que la acción de negociación se vuelva moderada en la segunda mitad del día.
En la agenda económica de EE.UU. se publicará el PMI manufacturero del ISM de agosto el martes. Más adelante en la semana, los inversores tendrán más datos para evaluar de EE.UU., incluidos el PMI de servicios del ISM y el informe de empleo de agosto.
Análisis Técnico del EUR/USD
El EUR/USD comenzó a subir después de acercarse a 1.1040, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 38.2% de la última tendencia alcista. Al momento de la publicación, el par cotizaba unos pips por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 periodos en el gráfico de cuatro horas, actualmente alineada en torno a 1.1060. En caso de que el par confirme este nivel como soporte, 1.1100 (retroceso de Fibonacci del 23.6%, nivel estático) podría verse como la próxima resistencia antes de 1.1130 (SMA de 50 periodos).
A la baja, una caída por debajo de 1.1060 (SMA de 100 periodos) podría abrir la puerta para otra prueba de 1.1040. Una vez que ese soporte falle, los vendedores técnicos podrían mostrar interés. En este escenario, 1.1000 (nivel psicológico, retroceso de Fibonacci del 50%) podría verse como el próximo objetivo bajista.
Eren Sengezer
FXStreet