Las acciones de Repsol (REP.ES) caen en la sesión de hoy a pesar de que los precios del Brent o el West Texas están subiendo ligeramente, rompiendo así una dinámica de varios días consecutivos repitiendo movimiento. Esto se debe a dos noticias relevantes, una del negocio y otra del mercado.
Repsol cancela la venta de su filial noruega
Repsol comenzó hace unos 5 meses a buscar un comprador para su filial noruega, con el objetivo de hacer caja que se destinaría a su plan de inversiones recogido en su plan estratégico de 2021-2025. Ese dinero saldría de la rotación de activos, por lo que la venta de negocios no estratégicos es clave para no tener que pedir financiación ajena.
Aunque no hay nada oficial, diversas fuentes apuntan a que Repsol ha abandonado ese plan. La filial cuenta con unos 10 activos en el país nórdico con unas reservas netas equivalente a unos 53 millones de barriles de petróleo.
Bajada de precio objetivo para las acciones
Por otro lado, la empresa ha recibido esta mañana una bajada de precio objetivo de sus acciones por parte de Morgan Stanley. En concreto, el nuevo precio objetivo lo ha ubicado en 15,2€ por acción, una bajada del 14% con respecto al precio anteriormente establecido. Además, la recomendación ha pasado de «sobreponderar» a «mantener».
Este cambio lo atribuyen a una relajación del precio del petróleo en el tercer trimestre, después de la demanda estacional y por la posibilidad de que la producción de petróleo aumente.
Las acciones de Repsol caen casi un 9% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB