Buenos resultados pero la firma china Temu lanzó un profit warning demoledor, el castigo al cierre un 28.51% perdiendo dramáticamente su momento alcista y apoyando en los máximos del 2023 sobre la zona de 100 dólares, hay aversión «a lo chino» y sabemos muy bien por qué. Los creadores de mercado tienen aversión al mercado chino y empresas otrora emblemáticas con un futuro muy alcista se han hundido en los mercados financieros exteriores , nos referimos a sus ADRs fuera del país. Tanto como economía en general como las empresas en particular lo están pasando mal en una renta variable global en zona de máximos.
Lo chino está pasando de bajista a peligroso para las carteras particulares y/o institucionales, hay quien cree que esta aversión es pasajera y ya llegará el voraz apetito bursátil y hay quien cree que China es un objetivo a destruir para tratar que no desbanque a la primera economía mundial, se por lo civil o por lo militar. La Casa Blanca está esperando un fallo de Xi Jinping para hacerle un «Putin» a China y quitarse a la competencia de encima, recuerden que ya la mitad de las transacciones mundiales se hacen en divisa internacional china y esto es un daño al dólar y a la hegemonía del Tio Sam que hay que revertir.
«El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico Temu ha presentado hoy un boyante incremento de sus beneficios al cierre del primer semestre, pero ha lanzado una advertencia sobre el crecimiento de sus ingresos que ha decepcionado con fuerza a los inversores. El grupo chino, que cotiza en Wall Street bajo la fórmula de los ADR, se desploma entorno al 30% tras publicar sus cuentas, en su peor sesión desde octubre de 2022.
“En el último trimestre, nuestra tasa de crecimiento de los ingresos se desaceleró trimestre a trimestre”, dijo Jun Liu, vicepresidenta de Finanzas de PDD Holdings, para quien, de cara al futuro, el crecimiento de los ingresos inevitablemente enfrentará presión debido a la intensificación de la competencia y los desafíos externos. “La rentabilidad también se verá probablemente afectada a medida que sigamos invirtiendo decididamente”, apostilló. El cofundador Chen Lei ya había apuntado en repetidas ocasiones que la trayectoria actual de PDD no era sostenible a la vista de la agresiva competencia de rivales como ByteDance y Alibaba Group.» Seguir leyendo …
Lástima porque para como están muchas empresas chinas internacionales PDD HOLDINGS estaba reina:
Autor: Bolsacanaria