Ayer, los mercados tuvieron una jornada tranquila, con el SP500 cayendo alrededor de un 0,3% y el Nasdaq 100 retrocediendo un 1%. Los inversores están a la espera de los resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA) que se anunciarán el miércoles por la tarde. Destaca que la volatilidad implícita de las opciones de 130 dólares con vencimiento el 30 de agosto superó ayer el 110%.
Los mercados apuestan fuerte por una subida de Nvidia tras los resultados
El mercado apuesta por un aumento en las acciones tras los resultados de Nvidia, con la volatilidad implícita a una semana en el 110% para opciones de 105 dólares y en el 108% para opciones de 95 dólares. Aunque el diferencial del 1,9% entre las opciones de venta y compra no es el más bajo del año pasado, sigue siendo reducido, lo que refleja una fuerte inclinación hacia posiciones alcistas.
La gran cantidad de gamma en las opciones de compra de Nvidia está ejerciendo una presión significativa sobre la acción para el vencimiento de esta semana. Esto sugiere que, después de la publicación de los resultados, la elevada volatilidad implícita (IV) disminuirá, provocando una caída en las primas de las opciones, tanto de compra como de venta. El desafío aquí es doble: primero, el mercado está pagando una IV más alta por las posiciones alcistas; segundo, el volumen de gamma y delta en las opciones de compra supera con creces al de las opciones de venta.
Desde aquí solemos señalar la disminución de la volatilidad que se produce después de eventos clave, como reuniones de la Reserva Federal o informes económicos. Esto se debe a que, antes de estos anuncios, los inversores suelen comprar opciones de venta como cobertura. Cuando se revelan los datos, la volatilidad implícita (IV) baja, lo que devalúa esas opciones y puede llevar a una venta masiva. Este ajuste puede generar una presión de compra en el mercado, elevando los precios, sin importar el verdadero impacto de las noticias.
En el caso de Nvidia, podríamos observar una caída similar en la volatilidad implícita tras la publicación de sus resultados. Sin embargo, en lugar de la disminución habitual en el valor de las puts que impulsa al alza al mercado, esta vez podrían ser las calls las que pierdan valor. Esto podría resultar en una caída del precio de la acción después del anuncio de los resultados.
Claro está, si el informe de beneficios es especialmente sólido, es posible que las acciones continúen subiendo a pesar de la caída en la volatilidad. No obstante, si los resultados son solo mediocres o no cumplen con las expectativas, la acción podría experimentar una caída significativa.
Michael Kramer/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.