Las acciones de Grifols (GRF.ES) están cayendo casi un 5% debido a noticias que nos llegan desde Estados Unidos. Por un lado, la empresa se podría enfrentar a una demanda, por otro, la OPA corre peligro, según diversas fuentes.
Demanda a Grifols
La firma americana Schall Law anunció anoche que estaba realizando una investigación contra Grifols y que podría abrir una demanda frente a la empresa española. El objeto de la demanda sería acusar a Grifols de haber emitido «información falsa y/o confusa a los inversores». Todo esto viene a raíz de los informes de Gotham, donde se acusaba a la empresa de manipulación contable.
Todavía está por ver si esto llegará muy lejos, pero está claro que a Grifols se le está haciendo largo este 2024 por culpa de los informes de Gotham.
Problemas para la OPA de Brookfield
Otro asunto que preocupa a los inversores son los rumores sobre la OPA de Brookfield. En este caso, no hay nada oficial, pero diversas fuentes han afirmado que el proceso de due dilligence no está yendo como se deseaba y existen discrepancias sobre como se ha contabilizado la filial china. En este sentido Grifols ya emitió un comunicado justo antes de la presentación de sus resultados, por lo que no sabemos si este es el motivo que está causando revuelo en las negociaciones o hay algo más.
Las acciones de Grifols siguen sin levantar cabeza y caen un 43% en lo que va de año.
Análisis realizado por los analistas de XTB