Hoy vamos a ver 3 acciones que además de cotizar por debajo de su precio por fundamentales, cuentan con un objetivo del mercado muy elevado: Intellia Therapeutics, ChargePoint Holdings, Blink Charging.
Pero hay que advertir que son acciones de elevado riesgo, no aptas para inversores conservadores ni moderados y por supuesto no suponen una recomendación de compra, simplemente un análisis y comentar el escenario de cada una de ellas.
1. Intellia Therapeutics (NTLA)
Es una empresa de biotecnología de pequeña capitalización y su objetivo principal es crear tratamientos para enfermedades genéticas.
Generó 28,9 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre a partir de colaboraciones y acuerdos de licencia.
El 31 de octubre presentará sus próximos resultados y se espera para el 2024 un incremento de los ingresos del 61,1%.
Fuente: InvestingPro
Tiene previsto iniciar un ensayo a finales de año para probar NTLA 2001 para el tratamiento de la amiloidosis y tiene una colaboración con Regeneron Pharmaceuticals para desarrollar y comercializar NTLA-2001 una vez que esté aprobado.
El futuro de Intellia Therapeutics como empresa de biotecnología depende de la obtención de la aprobación regulatoria para sus candidatos clínicos. Una vez aprobados, estas terapias tienen el potencial de abordar importantes necesidades médicas y, al mismo tiempo, captar una cuota de mercado considerable. El éxito comercial de sus principales candidatos (si se aprueban y cuándo) tendrá un impacto significativo en las finanzas de la empresa.
Los inversores deben comprender los riesgos asociados con las acciones de biotecnología en etapa clínica, que incluyen el fracaso de los ensayos clínicos, los riesgos regulatorios y otras incertidumbres del mercado. Además, desarrollar una terapia exitosa lleva tiempo. Como resultado, Intellia representa una oportunidad de inversión de alto riesgo y posible alta recompensa.
El mercado es muy optimista, de las 26 calificaciones, 20 son de compra, 6 de mantener y ninguna de venta.
Su precio por fundamentales se encuentra un 15% por encima y el mercado le ve potencial a los 69,84% dólares frente a los 21,46 dólares del cierre de la semana.
2. ChargePoint Holdings (CHPT)
La compañía ha construido una red integral de estaciones de carga en América del Norte y Europa. El modelo de negocio de la empresa consiste en vender hardware y servicios de energía.
El 5 de septiembre presenta sus siguientes resultados trimestrales. Los anteriores del 5 de junio lograron un aumento del 13,6% del BPA respecto a las previsiones. Se espera que los ingresos aumenten un 3,5% en el año fiscal 2025.
Fuente: InvestingPro
La compañía se ha asociado con Porsche Cars North America para aumentar la cantidad de cargadores disponibles para todos los clientes de Porsche en Norteamérica. Además, ha colaborado con LG Electronics para utilizar su avanzado hardware de carga de vehículos eléctricos.
También anunció ChargePoint Omni Port, una solución de conector que garantiza que cualquier vehículo eléctrico pueda cargarse en cualquier espacio de estacionamiento, independientemente de su tipo de conector, y sin un costoso cable adicional. De esta forma elimina la molestia de llevar un adaptador y evita la necesidad de dedicar espacios de estacionamiento exclusivamente a un tipo de conector.
Y es que hay más de 5,5 millones de vehículos eléctricos en las carreteras de América del Norte, de los cuales más de la mitad están equipados con puertos de carga J1772 o CCS1. Estos vehículos seguirán necesitando acceso a cargadores públicos durante los próximos años. A medida que los fabricantes de automóviles intentan alinearse en un solo tipo de conector para el futuro, estos 5,5 millones de conductores necesitan la seguridad de que podrán cargar cuando lo necesiten. Ahí es donde entra en escena Omni Port brindando tranquilidad a los conductores al combinar estos tipos de conectores más comunes en una única solución.
Presenta 18 calificaciones, de las cuales 8 son de compra, 9 de mantener y 1 de venta.
Su precio fair value por fundamentales se encuentra un 36,6% por encima de la cotización, concretamente en 2,31 dólares. El mercado le otorga un potencial a los 2,69 dólares desde su cierre del viernes en 1,69 dólares.
Fuente: InvestingPro
3. Blink Charging (BLNK)
La compañía se centra en proporcionar soluciones de carga de vehículos eléctricos en varias ubicaciones, incluidos los sectores residencial, comercial y público. La extensa red de la empresa extiende por todo Estados Unidos y varios mercados internacionales.
El 7 de noviembre conoceremos sus cuentas trimestrales. Se prevé un aumento del BPA del 61,23% y respecto a los ingresos en el año un incremento del 10%.
Fuente: InvestingPro
Logró un aumento del 73% en los ingresos del primer trimestre alcanzando un récord de 37,6 millones de dólares, con un incremento del beneficio bruto del 195% hasta los 13,4 millones de dólares. Este crecimiento se atribuyó a la implementación de 4.555 cargadores a nivel mundial. A destacar que tiene más efectivo que deuda en su balance, lo que podría proporcionar cierta flexibilidad financiera en el corto plazo.
Se ha asociado con EVSTAR para proporcionar una protección integral contra diversos problemas potenciales, incluidos daños accidentales y subidas de tensión.
También ha conseguido un contrato para ser el proveedor oficial de carga de vehículos eléctricos para el estado de Nueva York.
Sus otros acuerdos de 2023 con Mitsubishi Motors North America, Hertz y USPS pueden seguir ayudando a impulsar los ingresos y beneficios.
Su precio fair value por fundamentales se encuentra un 66,9% por encima de la cotización, concretamente en 3,34 dólares. El mercado le otorga un potencial a los 5,06 dólares desde su cierre del viernes en 2 dólares.
Fuente: InvestingPro
Su Beta indica que sus acciones se mueven en la misma dirección del mercado pero con mucha más volatilidad.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.