Heineken inició las operaciones de la nueva semana con una gran brecha de precios bajista y ahora cotiza casi de un 8% a la baja en el día. La compañía publicó hoy sus resultados del primer semestre de 2024, antes de la apertura de la sesión bursátil europea. Los resultados resultaron decepcionantes y la empresa también informó de un importante cargo por deterioro de su inversión en China.
Heineken reportó ingresos netos peores de lo esperado en todas las regiones, con un crecimiento orgánico de los ingresos decepcionante en todas las regiones excepto en África, Medio Oriente y Europa del Este. Además, el crecimiento de los ingresos fue negativo en el mayor mercado clave de la empresa: Europa. El beneficio operativo ajustado también estuvo por debajo de las expectativas, aunque no en todos los mercados: la compañía registró un gran avance en América. En general, el informe fue decepcionante pero no desastroso.
Sin embargo, Heineken también anunció que asumió un cargo único por deterioro de 874 millones de euros debido a una disminución en la valoración de su participación en China Resources Beer Holdings, la cervecera más grande de China en la que Heineken tiene una participación del 40%. La caída de la valoración se debió a las preocupaciones sobre la demanda de los consumidores en China continental.
Heineken también actualizó sus previsiones de crecimiento de los beneficios operativos para todo el año y ahora espera que crezcan entre un 4% y un 8%. Sin embargo, el pronóstico anterior preveía un crecimiento en un «rango de un solo dígito de bajo a alto», por lo que se puede decir que ahora es más específico.
Análisis realizado por los analistas de XTB