Desde el 2022 en gráfico ajustado a dividendo, Repsol ha estado en subida libre s0bre la zona de los 12 euros la mayoría del tiempo. Máximos y mínimos ascendentes que faltó poco para llegar a los 16 euros. Respetando una directriz alcista impecable más de tres años y medio ya, ha sido ahora en julio que la ha perforado. Hay que tener en cuenta desde luego los dividendos entregados.
El MACD no es claro en su fuerza porque si bien mientras por arriba muestra debilidad dado que el indicador en sus máximos de precio no registró los mismos máximos que en el 2022 en 2023 y 2024 por abajo si cortaba el indicador al alza en la zona cero y giraba al alza lo que hacía que a cada mínimo de MACD le sobrevenía un nuevo máximo de precio cosa que hacen las series alcistas.
El cierre semanal no nos gustó, se quedó más mirando a la zona 12 euros y EMA200 que si atacase sería una clara señal de compra por polaridad positiva más que de reducción o venta. Al crudo no se le puede imputar culpa de su comportamiento técnico, aunque el gas natural si ha descendido estas semanas considerablemente.
Autor: Bolsacanaria