Análisis de los últimos resultados de Mercedes-Benz AG
Resultados del segundo trimestre de 2024 en línea, pero con rebaja de guías. Impacto negativo.
Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:
- Ingresos: 36.743 millones de euros (-4%) vs. 37.215 millones de euros estimado.
- EBIT: 4.037 millones de euros (-19% a/a) vs. 3.990 millones de euros estimado.
- BNA: 3.062 millones de euros (-12%) vs. 2.925 millones de euros estimados.
Opinión sobre los resultados de Mercedes-Benz AG
Cifras que quedan en línea con lo estimado a nivel grupo. En el segmento coches, el margen EBIT cae en términos interanuales, como se esperaba. Sin embargo, muestra una mejora secuencial respecto al primer trimestre en un año que pensamos que será de “menos a más” por la renovación de gama en la que está inmersa la Compañía. En concreto, alcanza 10,2% vs. 9,0% en el primer trimestre de 2024 y 13,5% en segundo trimestre de 2023.
Las entregas muestran el mismo patrón, -4% a/a pero +7% t/t. Para el conjunto del año Mercedes mejora las guías para el segmento de furgonetas (margen EBIT 14%15% vs. 12%/14% anterior), pero las empeora para coches (10%11% vs. 11%/12%). Este es su segmento principal (más del 70% de los ingresos totales) y, por eso, hoy el valor corregirá.
>>Enlace a la nota publicada por la compañía
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso. El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.