Debajo mostramos a los dos principales índices americanos. Obviando las principales zonas de soporte en los máximos de 2021 (4.820-4.950 puntos SP500 y 16.800-17.000 puntos NASDAQ100), en el corto plazo se aprecia, sobre todo en el tecnológico, referencias claves en 18.800 puntos, paso de la directriz alcista secundaria, que precede a los 18.300 puntos, paso de la directriz alcista principal. En el caso del S&P500 las referencias de corto plazo las tendríamos en entre 5.375 y 5.400 puntos.
A nuestro juicio, es probable que las caídas en los índices sean ya limitadas. En el gráfico inferior estudiamos qué viene ocurriendo cada vez que el indicador sobre el índice de volatilidad del S&P500 (VIX) alcanza parámetros elevados como los actuales. Como comprobamos, hasta la fecha, esto siempre se ha traducido en caídas en la volatilidad, al tiempo que el S&P500 la mayor parte de las veces se ha encontrado en zonas de rebote, al menos de corto plazo:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.