Puig (PUI.ES) se estrena hoy lunes 22 de julio en el selectivo español de referencia, el Ibex35. La empresa española de perfumería salió a cotizar el 3 de mayo y pese a que muchos esperaban que en la reunión de junio el comité técnico del Ibex ya la incorporaría al índice, ha sido en la reunión extraordinaria de julio cuando se ha aprobado su inclusión.
Con una capitalización bursátil que ronda los 15.000 millones de euros, la compañía catalana tenía todas las papeletas para entrar al selectivo español. Cumplía con los criterios de liquidez y capitalización ajustada, por lo que era simplemente cuestión de tiempo.
Sin embargo, hay que señalar que algunos instrumentos de inversión pasiva, como los ETFs, en ocasiones usan técnicas de optimización para no tener incluso que tener ni si quiera el mismo peso de una empresa en el índice en sus carteras. Por tanto, el impulso de los flujos de inversión pasiva no deberían impactar demasiado en la cotización de Puig.
Dicho esto, sigue siendo una buena noticia para el grupo.
Os animamos a que leáis el análisis completo de Puig, donde os explicamos con detalle cuáles son las claves del triunfo para la empresa y si verdaderamente será la próxima Inditex.
La empresa perjudicada ha sido Meliá, que hacía tiempo que no cumplía con los criterios exigidos y que a partir de hoy ya no forma parte del Ibex35.
Las acciones de Puig suben un 7% desde su salida a bolsa.
Análisis realizado por los analistas de XTB