Las acciones de Indra (IDR.ES) suben hoy un 2% en un contexto donde la mayor parte de las empresas del Ibex35 están cayendo. Esto, además, contrasta con el movimiento de un gran bloque de acciones en las últimas horas. ¿Qué está pasando con Indra? Veámoslo.
Las acciones de Indra suben más de un 35% en este 2024 al calor de las recomendaciones de los analistas. En concreto, de los 20 analistas que cubren la empresa en Bloomberg, 11 le dan una recomendación de «comprar», 8 de «mantener» y tan solo 1 de «venta». Además, pese a la subida, el potencial según el precio objetivo medio de este grupo asciende a más del 18%.
Hay que tener en cuenta que estos precios objetivos pueden variar y habría que ver cada tesis en particular para saber los fundamentos. Por ello, siempre recomendamos que hagáis vuestro propio análisis.
Por otro lado, según Bloomberg, se ha realizado un intercambio de 1 millón de acciones hace apenas unas horas, con un valor de mercado de 19 millones de euros. Este bloque de acciones es relevante, ya que supera en un 178% el volumen medio de los últimos 20 días.
Esto no quiere decir que haya alguna operación fuera de lo normal, aunque si podríamos decir que el mercado en general es bastante optimista con la española y estará muy atenta a sus próximos resultados.
Importante subida de las acciones de Indra en el último año.
Análisis realizado por los analistas de XTB