El pasado 28 de junio, NIKE caía casi un 20% tras sus resultados, donde sus ventas anuales mostraron el menor crecimiento en los últimos 14 años. Al mismo tiempo daba un Profit Warning para el próximo trimestre, esperando que sus ventas caigan un 10% (3,2% de caída esperada por los analistas). El comportamiento en bolsa del valor desde los máximos alcanzados en 2021 registra caídas abultadas, del 56%, aunque es curioso apreciar cómo el mal comportamiento no es sólo de NIKE, sino que también de otros competidores, como podemos apreciar en el gráfico inferior:
En palabras del CEO de NIKE, John Donahoe, 2025 será un año de transición, tras los cambios estratégicos que están teniendo lugar en los últimos trimestres. El precio refleja esta situación marcando desde mediados de 2021 mínimos crecientes. A nivel técnico, la zona de soporte más importante se localiza en los mínimos de 2020, que, a su vez, confluye con el paso de la directriz alcista de largo plazo en 57 dólares. Del mismo modo, se aprecian claramente las tres zonas de resistencia claves de cara al futuro, comenzando por los máximos previos a la fuerte caída de finales de junio, en 98 dólares, cerca del precio del consenso de analistas (93,19 dólares). Los parámetros técnicos muestran excesos, lo que intuye la posibilidad de una parada de las caídas actuales y la gestación de un rebote técnico, que, en todo caso, presentaría un fuerte obstáculo en esos 98 dólares.
Recomendación: MANTENER (medio/largo plazo) encima 57 dólares.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.