La familia fundadora de Grifols (GRF.ES) y la gestora de activos Brookfield están analizando la compañía para comprarla y retirarla de la bolsa. Esta noticia llegó tras una fuerte caída en el valor de mercado de Grifols debido al ataque de vendedores en corto tras el informe publicado el pasado mes enero por Gotham City Research.
La oferta aún está en fase de evaluación y no se conocen los detalles finales, pero ya se especula con las posibles condiciones.
Detalles de la operación de Grifols:
- La potencial oferta se valora en torno a los 7.000 millones de euros.
- El precio por acción sería de aproximadamente 10 euros por acción, lo que supone una prima de alrededor de un 25% respecto a los precios de cierre de la semana pasada.
- Grifols ha perdido más de 3.200 millones de euros en valor de mercado desde que fue atacada por vendedores en corto en enero.
- La familia fundadora de Grifols ha tomado medidas para calmar a los inversores, como eliminar a todos los miembros de la familia de los puestos ejecutivos y nombrar un nuevo CEO y CFO. Pero aun así, no ha recuperado la confianza de los inversores.
Se espera que la decisión final sobre la oferta se tome en las próximas semanas. El precio de la acción ya se sitúa sobre los 10 euros por acción, por lo que de confirmarse la oferta, no habría grandes variaciones de precio.
Análisis realizado por los analistas de XTB