El director financiero Steven Wei Feng dejó ayer NIO. Los motivos oficiales de su dimisión son problemas privados y familiares. El director financiero ocupaba el cargo desde 2019. Stanley Yu Qu, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de finanzas, ha sido elegido como su reemplazo.
El cambio de alto nivel causó un fuerte revuelo en las acciones de NIO, que ayer perdieron más del 7%. La noticia de la dimisión del director financiero coincidió con la noticia de la inclusión de Tesla en la lista de compras del gobierno chino para la provincia de Jiangsu, lo que abre una nueva puerta para que la compañía estadounidense luche por el mercado de coches eléctricos de China.
También hoy, el mercado recibió la noticia de un acuerdo entre el gobierno turco y BYD, que abre la puerta para que el fabricante chino construya una fábrica de automóviles eléctricos por valor de mil millones de dólares. Esto crea una oportunidad para un mayor desarrollo de BYD en el mercado europeo.
Las noticias negativas en torno a NIO eclipsaron la lectura positiva de las entregas de automóviles, que alcanzaron un récord de 21.209 vehículos en junio (+98,1% interanual). La compañía aumentó el número de vehículos vendidos en todo el 2T24 a 57.373 (+143,9% interanual), significativamente por encima de las expectativas del consenso del mercado (esperando un aumento a 52.765).
Fuente: XTB Research, Bloomberg Finance L.P.
Análisis realizado por los analistas de XTB