FedEx está causando revuelo en los últimos días debido a su presentación de resultados, en los que la empresa sorprendió con unas perspectivas muy buenas para este año y anunció una recompra de acciones, algo que al mercado suele gustar mucho y que es una manera de remunerar al accionista diferente al dividendo.
Si bien los ingresos de la compañía cayeron un 2,8% en su año fiscal 2024, el beneficio por acción creció un 11%. Esto demuestra que la compañía ha tratado de ser más eficiente en términos operativos, lo que suele reportar beneficios no solo en el periodo en cuestión, sino en los próximos años. Además, los gastos de capital se redujeron un 16%, que aunque en el corto plazo no tiene impacto en la cuenta de resultados supone una mejora de la generación de caja.
Como siempre, las expectativas mandan. La empresa anunció que esperaba para su año fiscal 2025 un beneficio por acción de entre 20 y 22 dólares, que contrasta con los 20,85 dólares que estimaba el consenso de analistas. Además, también ha presentado un plan de gastos de capital menor al esperado, lo que también es bien recibido por el mercado.
Si finalmente FedEx consigue un beneficio por acción de 22 dólares y suponemos un múltiplo PER de 15 veces, en línea con su media, aún vemos potencial. En concreto, esto nos situaría en un precio objetivo de 330 dólares por acción, lo que supondría un potencial del 11% desde los precios actuales.
FedEx por técnico
Las acciones de FedEx han subido de manera vertical en las últimas sesiones, pero si nos fijamos en los indicadores técnicos todavía tiene potencial. Recientemente ha conseguido romper una resistencia en el entorno de los 280 dólares por acción, lo que le da vía libre para volver a topar con los 300 dólares por acción que alcanzó en 2020.
Esta tendencia la apoya un giro en su ADX, que ha repuntado y podría coger fuerza en las próximas semanas. Si esto es así, supondría que la tendencia alcista continuará y con mayor fuerza que la que tiene ahora.
En el gráfico, no vemos ningún indicador que nos haga pensar que pueda haber caídas importantes en las próximas sesiones, aunque lo normal es que después de la última gran subida las posteriores sean más moderadas.
Análisis realizado por los analistas de XTB