Los analistas de Bankinter comentan que Apple está aumentando considerablemente los pedidos a TSMC de los chips que incorporarán los iPhone 16. La introducción de la Inteligencia Artificial ayudará a las ventas del iPhone 16. El grupo podría vender entre 90M y 100M de unidades del iPhone 16. Esto compara con los 80M/90M del iPhone 15 que podría haber vendido en los últimos meses.
Ya sabemos todos que el resto de marcas van a rebufo de la I+D+i de Apple para luego no solo copiar sino tratar también de superarla tanto en calidad como en precio como en las cosas, la ingeniería del resto de fabricantes necesitan la inspiración de Apple para ponerse a trabajar sobre sus nuevos modelos para poder seguir su estela y competitividad comercial.
Como sabemos, la IA lo va a cambiar e innovar todo porque todo lo electrónico o tiene que tener IA o estar bajo su control. Esto va a suponer una nueva revolución tecnológica, ya no hablamos solo de mejoras de hardware y software, hablamos de aplicaciones y utilidades que lleguen a todos de forma fácil y eficiente a través de cualquier tecnología de la informática, telemática, domótica, digitalización e información.
Estamos hablando ya de máquinas duales por pequeñas que sean que aparte de compartir un sistema operativa tienen que dar acceso a que la IA haga cada vez más y mejores cosas, obviamente con sus fallos y controversias, pero eso es otra película.
Con la estruendosa llegada de la IA qué sabe nadie lo que pueden llegar a cotizar un selecto grupo de valores. Tanto por lo positivo pero también por lo negativo podemos ver precios presentes que nada tengan que ver con precios futuros. Acordaros de Internet que no creíamos que iba a permitir subir a un sectorial completo y cómo el mercado derrapó por completo perdiendo el control de si mismo teniéndose que aplicar un reseteo para poderlo controlar. A eso le llamamos la crisis punto com.
Si no aprendemos de la historia estamos condenados a repetirla y esto no es una visión bajista a futuro de la IA a cualquier tipo de plazo ni mucho menos, solicitar precaución y control, que sepamos conducir nuestra codicia para saber salir a tiempo en un momento dado es lo que nos separará de ser ganadores de perdedores. En Bolsa como en la vida los excesos se pagan.
Ayer cerró en máximos históricos absolutos en gráfico ajustado a dividendos llegando a los 220 dólares. Pero ya veis en el 2007 nos creíamos que se iba a la luna y no volvió a romper máximos hasta una década después.
Autor: Bolsacanaria