Uno de los principales catalizadores que están impulsando las Bolsas es el tema de los resultados corporativos, que no solo siguen siendo buenos en general, sino que además buena parte de ellos baten las previsiones del mercado.
Bien sea el beneficio por acción (BPA) o los ingresos, el caso es que las empresas mantienen todavía un margen de mejora superior a lo que el mercado preveía, y ello se traduce en una mayor demanda de sus títulos.
Hoy veremos una serie de acciones que el mercado espera que tengan en el trimestre unos resultados muy atractivos: Super Micro Computer, Western Digital, Hess, Nvidia.
Para ello utilizaremos la herramienta InvestingPro que nos proporcionará datos e información imprescindibles para ello.
1. Super Micro Computer (SMCI)
La compañía está especializada en servidores, dispositivos de red, software de gestión y estaciones de trabajo de alta gama. Se constituyó en 1993 y tiene su sede en San José, California.
Sus acciones pasaron a formar parte del S&P 500 en el mes de marzo sustituyendo a Whirlpool. Y en septiembre podría entrar también en el Nasdaq 100 sustituyendo a Walgreens que ya fue también echada del Dow Jones en el mes de febrero. Y es que no cumple el requisito de que cada miembro del índice represente al menos el 0,1% del valor total del mercado, teniendo la capitalización de mercado más pequeña del Nasdaq 100.
El 6 de agosto presenta sus resultados. Se espera que aumente los ingresos en el trimestre en un 146,90%. Ese es el mayor crecimiento de ingresos esperado en todo el S&P 500. Respecto al BPA tampoco estaría mal el aumento previsto del 158,20%.
Los recientes logros comerciales de Super Micro y su fuerte posicionamiento en el mercado en el espacio de servidores de IA sugieren que está bien preparada para mantener su ventaja competitiva.
Su beta es 1,23, lo que indica que las acciones se mueven con mayor volatilidad que el S&P 500.
El precio objetivo promedio que le otorga el mercado se encuentra en 1032 dólares.
2. Western Digital (WDC)
La empresa fabrica, desarrolla y vende dispositivos y soluciones de almacenamiento de datos. Fue fundada en 1970 y tiene su sede en San José, California.
El 31 de julio presenta sus cuentas. Se espera un incremento del BPA del 234,48%
En el panorama en constante evolución del almacenamiento de datos, Western Digital destaca como un actor importante, con su diversa cartera de productos que atiende a diversos segmentos del mercado. A medida que la industria es testigo de una recuperación cíclica, su exposición a los mercados de unidades de disco duro (HDD) posiciona a la empresa para beneficiarse potencialmente del repunte.
Su beta es de 1,44, moviéndose las acciones más que el S&P 500.
El mercado le asigna un precio objetivo promedio en torno a los 87,67 dólares.
3. Hess (HES)
Es una empresa energética involucrada en la producción de petróleo y gas natural. Se formó mediante la fusión de Hess Oil and Chemical y Amerada Petroleum en 1968 y tiene su sede en Nueva York.
Hess ha mantenido el pago de dividendos durante 38 años consecutivos, lo que demuestra un compromiso de devolver valor a los accionistas.
El 24 de julio presentará su informe de resultados, esperándose un incremento de los ingresos del 46%. En el anterior informe logró un BPA un 83% mayor del esperado.
El precio objetivo que le otorga el mercado se basa en aproximadamente 8,75 veces la estimación del flujo de caja ajustado por deuda para el año fiscal.
Por otro lado, los accionistas de Hess aprobaron una propuesta de fusión con Chevron (NYSE:CVX), un paso significativo en la industria petrolera, por valor de 53.000 millones de dólares. La mayoría de los 308 millones de acciones en circulación de Hess votaron a favor de la fusión.
La empresa ha mostrado un fuerte rendimiento en los últimos cinco años. Esto, junto con un nivel moderado de deuda, pinta el panorama de una compañía que ha gestionado sus finanzas con prudencia y al mismo tiempo ha logrado crecimiento manteniendo una salud financiera saludable.
El mercado le da un precio objetivo promedio en 174,21 dólares.
4. Nvidia (NVDA)
Es una empresa de tecnología, líder mundial en software y hardware de inteligencia artificial (IA). Se dedica a diseñar unidades de procesamiento gráfico (GPU). Se constituyó en 1993 y tiene su sede en Santa Clara, California.
El 15 de agosto conoceremos sus cuentas, esperándose un incremento del BPA del 159,29% y los ingresos del 113,70%.
Nvidia sigue viendo que su demanda supera a la oferta, particularmente con la escasez de GPU H100 y H200. Está previsto que la compañía lance su plataforma Blackwell de próxima generación, en septiembre u octubre.
Sus acciones han sufrido una corrección del 15% desde su punto más alto en un contexto de expectativas de resultados elevadas, pero esta caída es saludable e incluso necesaria de cara a poder reajustar las valoraciones a niveles más sostenibles. Además, tras una fuerte revaloración, entra dentro de lo normal que muchos inversores hicieran caja.
También hay que tener en cuenta que Nvidia podría entrar a formar parte del Dow Jones en los próximos meses tras completar el split o división de acciones de 10 por 1 a principios de junio. Recordemos que Apple y Amazon entraron a formar parte del índice tras completar este proceso. Por si fuera poco, su salud financiera es muy buena.
Fuente: InvestingPro
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.