Si observamos a Enagás a largo plazo en gráfico ajustado a dividendo vemos un comportamiento y una estructura del precio absolutamente lateral.
Y esto no es negativo, que un activo, en este caso una utilities/value, que va para una década en un rango estrecho de precio que no da plusvalías pero que tampoco da sustos, reportando a una cartera puntuales dividendos, pues oiga bien buena que está. No es Inditex, de acuerdo, pero tampoco es Telefónica. Mientras que con la primera todos sus accionistas están contentos y felices de la segunda los suyos estarán completamente asqueados (nos referimos a los de medio y largo plazo claro). En Enagás simplemente están tranquilos, van acumulando dividendos a cuenta y tan ricamente, mientras no se desfonde tanto por movidas internas como por impactos exógenos a la empresa.
En la actualidad no puede con la EMA 200 ni con la bajista del 2022 cuando se vino arriba con la crisis ucraniana por la invasión rusa. No podemos hablar de cambio de escenario a mejor si no bate tales referencias y si gustáis de niveles de precio los 14.6 euros. Si así lo hiciera le subiríamos el objetivo a 16.6 euros, mientras le llega la fuerza que la haga emerger paciencia y dividendos porque para vender tampoco está. Todo lo contrario un ataque a mínimos 22 o la alcista que une mínimos 2022-2024 sería señal de toma de posición porque os recordamos el comentario inicial, es una acción de comportamiento absolutamente lateral.
Autor: Bolsacanaria