Las acciones de Whirlpool, fabricante estadounidense de electrodomésticos, iniciaron las operaciones de hoy con una brecha de precios alcista de más del 10% y mantienen esas ganancias durante la sesión de efectivo. El aumento de las acciones de la empresa fue provocado por un informe de Reuters.
Según un informe de Reuters, Robert Bosch GmbH, una empresa alemana de ingeniería y tecnología, está considerando hacer una oferta por Whirlpool. Sin embargo, no se revelaron detalles financieros de la posible oferta. La información se basa en fuentes internas de Bosch, que advirtieron que aún no se ha decidido nada y que es posible que no se haga la oferta. Whirlpool ha estado experimentando una reestructuración en los últimos años.
La empresa ha estado perdiendo participación de mercado frente a sus competidores y vio disminuir sus ingresos a medida que se desinvertía en Europa, Medio Oriente y África. Sin embargo, los efectos de la reestructuración aún están por verse y el entorno económico actual no respalda el gasto de los consumidores en productos de electrodomésticos. Hace apenas dos meses, a finales de abril, Whirlpool dijo que eliminará 1.000 puestos de trabajo para reducir costes.
Las acciones de la compañía han estado cotizando en una fuerte tendencia bajista durante los últimos 3 años y cayeron alrededor de un 65% desde los máximos alcanzados en mayo de 2021. La noticia de una posible adquisición por parte de Bosch hizo que las acciones de Whirlpool subieran alrededor de un 17% en el lanzamiento de las operaciones de hoy en Wall Street.
Sin embargo, esas ganancias se han ido borrando a medida que avanza la sesión de efectivo. Las acciones alcanzaron un máximo diario cerca de 103,40 dólares por acción, pero desde entonces han retrocedido por debajo de la marca de 100 dólares y ahora están intentando volver a caer por debajo de la zona de precios de 98 dólares.
Análisis realizado por los analistas de XTB