Parece que solo existen los tres grandes bancos y la OPA del BBVA sobre el Sabadell, y dos bancos pequeños –Bankinter y Unicaja– han hecho objetivos técnicos espectaculares y ya empiezan a corregirlos incluso como manda la teoría chartista. Canalizaciones netas alcistas desde el 2020 que se mantienen hasta el momento sin cuestionamientos de las mismas.
Ahora bien, igual ya vienen de vuelta para hacer throws backs a sus líneas de mayor importancia que os señalamos en rosa, los 5 euros para Bankinter y los 7.50 para Unicaja. ¿Razón? Que el BCE marque inicio de la desescalada de tipos debería suponer que el bancario no puede seguir batiendo récords históricos como todos estos últimos trimestres de tipos altos. Si el inicio de la subida fue todo un catalizador alcista para el sector, el inicio de la bajada como no va a llegar a los niveles anteriores salvo nuevo desastre global la banca no va a caer pero si dejar de ganar lo que está ganando. O eso creemos, porque ya sabemos cómo se las gastan si prevén minoración de ganancias el financiero si lo dejan de ganar por activa nos lo cobran a nosotros por pasiva.
Conclusión, que la banca pequeña ha hecho sus deberes alcanzado objetivos técnicos. Ahora dejarla consolidar para tratar de entrar en EMA 200 o o en base de canalización o en las grandes referencias anteriores. Comprar ahora la verdad que cuesta, no se puede apreciar a los jugadores de fútbol cuando son estrellas sino cuando están en la cantera.
Autor: Bolsacanaria