Las series de Aena y ACS son alcistas y creemos que lo seguirán siendo, pero nada es eterno. Para nosotros Aena podría estar cumplida, repetimos “podría”. Le tenemos mayor precio objetivo pero como veis por ley del rango ha alcanzado el técnico a corto plazo. Ojo, no por ello hay vender o reducir, simplemente poner una señal técnica que nos oriente para saber cuándo tendríamos que soltar para volver a comprar más abajo. Lo ideal sería que volviese a la alcista de su canalización del 2022 para aprovechar un nuevo tramo incluso por encima de los 200 euros. Si el verano viene como dicen que va a venir, el tráfico aeroportuario crecerá y crecerá y la empresa se forrará aún más.
Respecto a ACS, tres cuartos de lo mismo, su canalización alcista es más estrecha y por lo tanto mucho más fácil para el especulador; si rompe el canal, fuera y a esperar ocasión para volver a entrar.
En ambos casos para no sesgar la información comentar que vemos divergencias bajistas en ambas acciones además muy claras. Las divergencias no son señales de venta, son señales de aviso para que marquemos nuestros profit warnings si ganamos sea la divergencia bajista o alcista. En este caso sería bajista y la señal rotura de la base del canal. No hay más. Y por favor no os engañéis con los lapsos temporales, más vale llorar por dejar de ganar másque por haber perdido lo ganado.
Autor: Bolsacanaria