La petrolera americana Baker Hughes se encuentra en una situación técnica interesante y doblemente importante, para la empresa y, por correlación, por las pistas que puede ofrecer acerca del siguiente movimiento del petróleo. En lo que se refiere a su situación técnica, el precio fluctúa entre dos referencias clave. La primera, fundamental, la resistencia situada entre 37 y 38,50 dólares, máximos históricos desde su salida a bolsa, que se corresponden con los de 2022 y 2023. La segunda, siendo soporte, los mínimos del pasado mes de enero en 27,90 dólares, a su vez paso de la directriz alcista desde 2020. Nótese que los indicadores técnicos se encuentran muy comprimidos, y eso siempre antecede un movimiento intenso en el medio plazo. La salida de las dos citadas referencias dará una clave operativa muy relevante acerca de las probabilidades direccionales del siguiente movimiento importante.
Pero la importancia de la definición de ese esperado movimiento intenso en la compañía tendría probablemente repercusión en la del precio del crudo, como podemos comprobar en el gráfico inferior. En este gráfico se aprecia la importante correlación existente entre el precio de BKR con la del petróleo. Estamos ante valiosas pistas por correlación para el petróleo y, seguramente, para la inflación.
Recomendación: MANTENER encima 27,90 dólares.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.