Los pilotos de la filial de IAG (IAG2:MC), Aer Lingus, han votado a favor de ir a la huelga, lo que podría provocar interrupciones en los viajes de los pasajeros durante el verano. La aerolínea ha informado que reanudará las conversaciones con los empleados el jueves tras la votación.
El sindicato IALPA que representa a los pilotos ha señalado que no han recibido un aumento salarial desde 2019 mientras que la empresa «está obteniendo enormes beneficios». La votación arrojó un apoyo del 98% a la huelga, incluyendo la posibilidad de que los pilotos dejen de trabajar.
De llevarse a cabo la huelga, esta causaría graves trastornos a Aer Lingus durante uno de sus períodos de mayor actividad, ya que coincide con la temporada alta de viajes de verano.
IAG acumula una subida del 4% en el acumulado del año, y a pesar de sus buenos resultados, continúa teniendo muchas dificultades para superar la fuerte resistencia en los 2 euros por acción. Las altas expectativas de los próximos meses y la posibilidad de que recupere el dividendo podrían ayudar a contrarrestar las recientes turbulencias.
Análisis realizado por los analistas de XTB