Hace exactamente 7 meses que desde Iriondoinversiones escribíamos una anotación técnica sobre Inditex, con un título que a muchos les pareció extraño y algo incluso desafiante: INDITEX, la próxima bomba de relojería.
En aquel artículo , hace 7 meses, citábamos lo siguiente:
«No podemos negar que Inditex es una historia de éxito tras éxito pues desde que debutara en bolsa en el año 2001 sólo ha cerrado en negativo en dos años: 2003 con una rebaja de un algo más del 25% y en 2008 con una depreciación que rondaría el casi 20%.
A pesar de que la naturaleza sigue siendo alcista en su estructura de precios desde iriondoinversiones evidenciamos – tal como adelantáramos sobre Banco Santander – cierta debilidad intrínseca a la compañía aunque esperamos que su zona de congestión de precios siga su curso como mínimo hasta mayo-junio de 2016 antes de producirse un nuevo ciclo.»
En aquel artículo incluíamos este gráfico que a continuación volvemos a reproducir:
Desde nuestro departamento técnico teníamos claro que en fechas actuales, mayo, o incluso para este próximo mes de junio deberíamos de ver ya un ciclo correctivo semi-complejo que vuelva a otorgar buenas oportunidades de compra en la cotizada española.
Por tanto y comparándolo con el gráfico actual:
Podemos decir que el patrón técnico en Inditex está marcando el ritmo que preveíamos y que no es otro que retrocer parte de las últimas subidas en un clásico sub-tramo en ondas de corte regulatorio.
Seguimos barajando precios entre los 20 a 24 euros por acción que serán sin lugar a dudas zonas importantes donde realizar compras moderadas.
Como siempre más información en nuestro departamento técnico.
Manuel Chacón
Departamento de Análisis Técnico de Iriondoinversiones
Iriondoinversiones.com