Nvidia (NVDA.US) cotiza hoy con un alza de más del 1%, aunque la apertura fue ligeramente negativa. Se produjo una división de acciones de 10 a 1 en las acciones de Nvidia después de la sesión del viernes, y hoy marca la primera sesión en la que las acciones se negocian a poco más de $120 por acción, en lugar de más de $1200 por acción. Aunque una división de acciones no afecta la valoración de la empresa, históricamente, una división a veces ha sido una motivación para nuevas compras de acciones.
Este factor lo señala, entre otros, Goldman Sachs. Por otro lado, en el caso de Tesla (TSLA.US), la reciente división tuvo lugar justo antes de un pico de precios local. Cabe mencionar que Nvidia ha superado una capitalización de mercado de 3 billones de dólares y ha superado a Apple en el segundo lugar de las empresas más valiosas.
Nvidia lucha por el cierre más alto de la historia.
Apple (AAPL.US), por otro lado, está cayendo hoy, unos minutos antes del inicio de su conferencia anual de desarrolladores. Se espera que Apple presente cómo pretende utilizar la inteligencia artificial en software y hardware. Se indica que se hará un anuncio de cooperación con OpenAI en la creación de una nueva versión de Siri.
Las acciones de Apple se encuentran en una posición técnica interesante. Potencialmente, podríamos estar hablando de un triple techo.
Análisis realizado por los analistas de XTB