Los sólidos datos de EE. UU. impulsan el dólar y los rendimientos, al tiempo que perjudican a los metales preciosos, entre ellos al Oro.
La cotización del oro se deja hoy casi un 3%, alcanzando en un momento su nivel más bajo desde el 9 de mayo. La caída fue provocada inicialmente por la publicación de datos de China, que mostraban que el Banco Popular de China detuvo las compras de oro en mayo. Las caídas se profundizaron aún más tras la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos correspondientes a mayo. El informe de NFPs resultó ser muy bueno: el empleo aumentó en 272.000 personas, el crecimiento de los salarios se aceleró del 3,9% al 4,1% y la tasa de desempleo subió sólo ligeramente.
La encuesta de Bloomberg no predijo una publicación tan fuerte, de ahí los fuertes movimientos en los mercados. Estamos observando un aumento de más de 10 puntos básicos en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, lo que es un factor negativo para todo el mercado de metales preciosos. El paladio y el platino también ceden más del 2%, mientras que en el caso de la plata se observan descensos de casi el 5%.
El oro cayó a los niveles más bajos desde el 9 de mayo, aunque más tarde se recuperó desde los 2.315 dólares por onza. Potencialmente, es posible que estemos lidiando con un gran patrón de Hombro-cabeza-hombro.
Las expectativas de recortes de tipos de interés en EE.UU. ya llevan algún tiempo disminuyendo. La publicación agresiva de los NFPs los redujo aún más, y ahora los mercados prevén que los precios se reducirán en alrededor de 1,6 (alrededor de 40 puntos básicos) para finales de este año.
Análisis realizado por los analistas de XTB