Nvidia (NVDA.US) llevará a cabo hoy el split que anunció en su última presentación de resultados el 22 de mayo. Este no es el primer split que realiza la compañía, ya que en julio de 2021 la ratio fue de 3 a 1. Desde entonces, la revalorización ha superado el 600% y se ha convertido en la empresa líder de la IA.
El split de Nvidia se realizará por 10 a 1. Esto significa que el número de acciones que tenía un accionista se multiplicará por 10, mientras que el precio de la acción se dividirá entre 10. Con el precio a cierre de ayer, de unos 1.210 dólares por acción, el precio de la nueva acción rondaría los 121 dólares, y si antes tenías 5 acciones de Nvidia ahora tendrás 50.
Hay que tener en cuenta que este movimiento no cambia el valor de una compañía, ni tampoco perjudica o beneficia a los accionistas actuales. Normalmente es bien recibido por el mercado, pero realmente no tiene efecto económico en la empresa. Se trata de un movimiento que simplemente sirve para rebajar el precio por el que se puede comprar una acción. Además, también podría facilitar la incorporación de Nvidia a los índices que se calculan ponderando por precio, como puede ser el Dow Jones, a diferencia del SP500, que se calcula por capitalización bursátil.
Análisis realizado por los analistas de XTB