Las compañías de energías renovables españolas se disparan esta mañana, con Solaria (SLR.ES) liderándolas en lo que podríamos decir una ola de volatilidad. Las tres principales empresas del sector español sufren muchos vaivenes estos días y los inversores tratan de sacar provecho de ello.
Solaria se está disparando casi un 6% en estos momentos de la sesión y no solo lidera al sector, sino también al Ibex35. Por otro lado, las dos Acciona también suben más de un 3%. Pese a que haya similitudes entre estas empresas, todavía existen diferencias.
Por una parte, Acciona Energía anunció que su perspectiva de Ebitda para este 2024 anunciada apenas hace unos meses no podría cumplirse, debido a los bajos precios de la energía. Sin embargo, Solaria presentó resultados recientemente y superaron las expectativas de los analistas, aunque hay que decir que no fueron espectaculares ni mucho menos.
Pero hoy hemos tenido un dato interesante, y es que el INE ha reportado la inflación adelantada del mes de mayo en España, y parece que los precios han subido motivados por un alza en los precios energéticos. Esto podría ser un punto positivo para estas compañías, que les daría un respiro en un año en el que estos precios están muy por debajo de los del año pasado.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de Bloomberg
La compañía que más destaca entre las renovables españolas es Solaria, que cae un 34% en lo que va de año pero rebota más de un 22% en lo que llevamos de mes de mayo.
Análisis realizado por los analistas de XTB