Primero que nada felicitar al nuevo equipo de Inditex que tomó el relevo de Pablo Isla, porque lo están haciendo tanto o mejor incluso que él en un contexto mucho más duro que en los tiempos de expansión de la compañía. La actual cúpula dirigida por Marta Ortega, hija de D. Amancio Ortega, fundador con su señora en primeras nupcias de Inditex, está logrando números mágicos aparte de un posicionamiento en su sector mercantil para premio Príncipe de Asturias y todos los habidos y por haber en materia de gestión empresarial.
Perder su segundo mercado más importante, Rusia, por la invasión de Ucrania, y ser tan resiliente, es digno como decimos de mención y premio. Cuidado que ahí lo lleva la acción, no en balde hacía mínimos en el primer trimestre del 2022 cercanos a los del covid, también en el primer trimestre del 2020, como veis en el gráfico zonas 16-17 euros en gráfico ajustado a dividendos, y en menos de dos años y medio ascender a los 46 euros (270%); es una animalada económico-financiera de esta empresa.
En su momento teníamos el rango 16 – 28 euros que incluso fue superado en falso varias veces para hacer un triple top sobre los 29 euros. Cuando rompió la figura parecía que iba a apoyar sobre mínimos de julio 2021 pero al año siguiente en febrero pasó lo que pasó e hizo figura de vuelta bajista (casi) completa.
Cuando para sorpresa de todos incluida imaginamos hasta la misma dirección de la empresa superaba en el 2023 los 28 euros y también los 29 de máximos precedentes, activó un objetivo de 40 euros por ley del rango ya que tal altura era la medida del rango que abandonaba. Y como bonus track pues subió 6 euros más con un gap alcista que aún no ha cerrado.
Y para no aburrir, ese es el objetivo que le fijamos a muy corto plazo porque ese gap no tiene pinta de continuación alcista sino de agotamiento y estos gaps se tapan todos sin excepción. Además por hacerlo no debe porque perder tendencia, es más, la reforzaría si al tocar la base del canal reacciona al alza.
Si no hubiera o hubiese reacción al alza o entrasen compras en 40 euros sí podríamos empezar a hablar de una corrección más importante o relevante. Seguir subiendo tras todo lo subido nos parecería hasta tóxico e insostenible para la acción y sus accionistas.
En diciembre del año pasado decíamos lo contrario que podría quedarle recorrido a 42 euros y nos quedamos cortos:
Autor: Bolsacanaria