El precio del Oro está consolidando su modo de recuperación desde los mínimos de dos semanas, rondando los 2.350 $ a primera hora del martes, mientras los operadores esperan los próximos discursos de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.
El precio del Oro espera los comentarios de la Fed en busca de nuevas señales sobre las tasas
La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, y la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, hablarán en un evento del Banco de Japón (BoJ) titulado «Discusión del Panel de Políticas» a las 04:55 GMT. Sus comentarios serán minuciosamente analizados por los mercados para evaluar el camino a seguir en cuanto a las tasas de interés.
Los comentarios de la Fed podrían ayudar a reavivar la demanda del Dólar estadounidense, si los responsables de política monetaria mantienen su enfoque cauteloso hacia la inflación, especialmente después del informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. de abril. En anticipación a esto, el precio del Oro se mantiene estable, pausando su impulso de recuperación.
Los compradores de Oro también están tomando un respiro, ya que el sentimiento de riesgo se mantiene en un punto más dulce, gracias al renovado optimismo en torno al maltrecho mercado inmobiliario de China. La ciudad de Shanghái en China anunció varias medidas para apuntalar el mercado de la vivienda del país.
Sin embargo, la debilidad prolongada del Dólar estadounidense está ayudando al precio del Oro a mantenerse a flote, mientras esperan el regreso de los operadores estadounidenses después de un largo fin de semana para un nuevo impulso de negociación. Además, seguirán en foco más discursos de los responsables de la política monetaria de la Fed, previstos para más tarde en la jornada de negociación estadounidense del martes.
Análisis técnico del precio del Oro: Gráfico diario
El precio del Oro desafió el sesgo bajista en una ruptura de cuña ascendente el lunes, respaldado por un cambio positivo en el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días, por encima del nivel de 50.
Sin embargo, el mayor avance depende de la aceptación por encima del soporte convertido en resistencia de la cuña en 2.365 $ en un cierre diario.
En este momento, el precio del Oro lucha con la media móvil simple (SMA) de 21 días en 2.349 $, habiendo cerrado por encima de ese nivel un día antes.
Si los compradores de Oro logran recuperar el control por encima de la barrera mencionada en 2.365 $, no se puede descartar un nuevo avance hacia el máximo del 24 de mayo en 2.384 $.
El próximo obstáculo al alza se ve en la marca de 2.400 $.
Por otro lado, los vendedores de Oro necesitan romper el soporte de la SMA de 50 días en 2.317$ para reanudar la tendencia bajista.
El siguiente soporte está alineado en el nivel de 2.300 $, por debajo del cual se pondrá a prueba el mínimo del 3 de mayo en 2.277 $.
Dhwani Mehta
FXStreet