Que la oferta está en mínimos y los precios en máximos de la vivienda residencial habitual es un hecho, y en algunos puntos álgidos o tensionados como le llaman ahora inaccesibles o muy por encima del techo de la burbuja de cuando éramos “españistán” y los peones se compraban pisos de 300 000 euros, equipamiento, plasma, coche y vacaciones si se acogía a la hipoteca del momento a 35 años para pagarla.
Pero esto de las socimis va por barrios, siendo Merlin también del sector y en el IBEX está por encima de los niveles precovid mientras Colonial ya veis, tratando de llegar a la resistencia se rango 2023-2024 teniéndose que doblar para tratar de alcanzarla.
No obstante el aspecto técnico de Colonial ha mejorada bastante y creemos que no le costará volver a zona de los 6.5 euros ya a la de 8,5 euros que sería la de su actual rango al alza tendría para ser bien avanzado este 2024.
Colonial es la peor rentabilidad que tiene este año y en el trienio:
Por cierto hace un año ya la de la ley de la vivienda de Belarra /Podemos que le dejó hacer el PSOE para no causar un cisma antes de las elecciones y mientras se fraguaba SUMAR. El resultado, un verdadero desastre propio de quien no sabe hacer un plano y se mete a arquitecto y nunca mejor dicho, querían abaratar la vivienda y mejorar el acceso a la misma a todo tipo de rentas y han conseguido hundir más aún a los que pretendían salvar, todo por no sentarse a hablar, negociar, consensuar, incentivar y lograr un ley de todos para todos. Pero no, con Podemos las leyes son siempre de unos contra otros, va en su ADN. Yolanda y su banda tratan de hacer lo mismo en el mercado de trabajo, tenemos uno de los mercados laborales más rígidos de Europa por no decir de gran parte del mundo, pero la Ministra está empecinada en dar derechos a los trabajadores como si todas las empresas con asalariados se pudieran permitir conceder más salarios, mejoras de condiciones y les da igual lo que piensen o digan los empresarios. Trabajo va de la mano de los Sindicatos por vía unilateral. Porque claro primero son los votos, en una empresa siempre hay más trabajadores que empresarios, lo que pasa es que mire usted por donde ni los obreros votan a la izquierda populista.
“En el primer aniversario de la entrada en vigor de la norma, los precios se han disparado a máximos, la oferta está en mínimos y se ha creado un cisma casi insalvable entre propietarios e inquilinos” Si antes podías alquilar un piso y hoy una habitación es que la ley no ha funcionado”. (elmundo.es)
Ni la del sí es sí, ni la ley Trans…: las leyes que redactan los populistas siempre condenan al infierno a quienes pretenden llevarlos al cielo.
Autor: Bolsacanaria