Acciona (ANA.ES) y Acciona Energía (ANE.ES) se desploman en bolsa debido a las declaraciones de la segunda sobre sus expectativas de EBITDA. La empresa afirmó que no se cumpliría con las estimaciones de EBITDA anunciadas en febrero y el mercado las castiga con fuerza.
Acciona Energía anunció ayer que este 2024 alcanzarán un EBITDA menor al estimado en el mes de febrero, lo que indica la complicada situación del sector. Esto es debido a los bajos precios de la energía y una menor producción a la esperada en lo que va de año.
Las previsiones son de que el precio de la electricidad subirá en la segunda mitad del año, aunque no será suficiente para compensar los niveles actuales.
Hay que decir que este problema no es exclusivo de Acciona, sino de las operadoras cuyo negocio se concentran en España. En concreto, Solaria también es otra de las perjudicadas. Y es que el precio de la electricidad en nuestro país ha caído con fuerza y ya queda lejos los picos de la pandemia e incluso el precio de 2022.
Fuente: Elaboración propia con datos extraídos de Bloomberg
Acciona y Acciona Energía están teniendo un mal desempeño en bolsa. La primera cae un 11% en el año mientras que la segunda lo hace un 23% en el año.
Análisis realizado por los analistas de XTB