Banco Santander (SAN.ES) acumula una subida importante en el último año. Tanto, que con un +49% en bolsa en el último año está cerca de superar en capitalización bursátil a uno de los bancos más importantes de Europa y liderar el sector en el antiguo continente. De hecho, ayer lo hizo momentáneamente.
Santander superó ayer de manera momentánea a BNP Paribas como banco más valioso de Europa. Sin embargo, esta mañana el francés ha recuperado su posición con un mejor comportamiento que Santander. Lo cierto es que la evolución del banco ha sido claramente mejor en el último año, en el que BNP tan «solo» ha subido un 18%, mientras que Santander casi un 50%.
La diferencia se ha estrechado en este 2024. En lo que llevamos de año, el Santander ha subido un 25%, mientras que BNP lo ha hecho en un 7%. Recordemos que la entidad española acumulaba años de un mal comportamiento en los mercados, con un trato al accionista que dejaba mucho que desear y con unos resultados que no convencían. Sin embargo, la subida de tipos le ha permitido dar un giro de 180 grados y ha comenzado a recomprar acciones, gracias a los buenos resultados cosechados.
Ambas entidades rondan los 76.600 millones de euros de capitalización bursátil, aunque la tendencia es que el banco español supere a la francesa.
Análisis realizado por los analistas de XTB