Telefónica se enfrenta a la franja entre 4,25 y 4,50 euros, nivel que desde el año 2008 hasta el 2018 había representado un soporte muy importante, cuya pérdida desencadenó una fuerte caída hacia los mínimos de 2003, que quedaron ratificados como soporte de largo plazo. Nótese que el rebote desde los mínimos de 2020 alcanzó justo la franja comentada, convirtiendo en resistencia el antiguo soporte.
La llegada a esta zona se produce actualmente con parámetros técnicos que frecuentemente vienen asociados a zonas de consolidación, por lo que, pensamos, una hipotética superación de este nivel tendría escaso recorrido, al menos de momento. De cara al medio plazo el valor presenta síntomas positivos, por ejemplo, la ruptura en 2022 de la tendencia bajista desde 2015. El aspecto técnico de fondo se mantendrá en buena forma por encima de 3,35 euros.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.