En línea con nuestras expectativas para las acciones de pequeña y mediana capitalización, el principal índice español de medianas compañías comienza a superar la directriz bajista que proviene de los máximos de 2015, batiendo a su vez los máximos de finales del año pasado, mostrando síntomas tempranos de un cambio de tendencia. Este movimiento técnico presenta mucha importancia, como veremos en el segundo de los gráficos.
En el gráfico inferior puede apreciarse la situación excepcional en el IBEX MEDIUM CAP, con las medias móviles y sus bandas de precio muy comprimidas, lo que siempre antecede importantes movimientos de medio plazo. En 2018, una situación parecida derivó en un movimiento a la baja de más de un 40%. Actualmente, la superación de los máximos de diciembre, junto con la de la directriz bajista de los últimos nueve años favorece un movimiento alcista de cara a los próximos meses:
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.