La compañía de ingeniería presenta un nuevo agujero de 1.000 millones de euros, mientras que el banco se enfrenta a una sentencia que le obliga a devolver a un cliente lo relativo a la cláusula suelo desde el momento de la firma.
En esta primera jornada de la semana, las miradas se dirigen una vez más a Abengoa, que se enfrenta a nuevos problemas cuando parecía que el bache se acercaba a su fin. Según las informaciones publicadas por El Confidencial, ha aflorado un nuevo agujero en la compañía de ingeniería que ascendería a los 1.000 millones de euros. Al parecer, el valor de los activos que la empresa ofrece como garantía a cambio de la inyección de liquidez es inferior, en dicha cantidad, al previamente estimado, por lo que sería muy difícil que pudiera realizar el pago de la deuda. Como consecuencia, sus títulos se desploman un 3,4% en los primeros compases
Otro de la valores a tener es Gamesa, que recibe el respaldo de los analistas de HSBC. Los expertos del banco han elevado su precio objetivo de la compañía de renovables de los 18,0 a los 18,3 euros por acción, con una recomendación de mantener. Actualmente, los títulos de la firma, que suben medio porcentual en la apertura, tocan los 17,6 euros.
Por su parte, el Banco Popular comienza la semana en rojo, después de una nueva sentencia relativa a las cláusulas suelo, dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander. De acuerdo a la sentencia, el banco de Ángel Ron tiene que abonar al cliente lo cobrado “indebidamente” por esta cláusula desde el momento la firma de la hipoteca, en 2009, y no desde 2013, como ordenó el Supremo. Se deja cerca de medio punto.
Las acciones de Prisa arrancan la jornada con un repunte del 1,2% después de haber anunciado que logró un beneficio de 13 millones de euros en el primer trimestre de este año. Pese a ello, el Ebitda retrocedió un 12,2% a 59,7 millones de euros y el EBIT un 2,7% a 43,5 millones. Los ingresos cayeron un 3,8% en el primer trimestre del año a 329,1 millones de euros.