Meta Platforms (MET.US) se ha convertido en una de las ganadoras de la tendencia de la inteligencia artificial, rebotando casi un 550% desde el mínimo de 2022. La compañía será la primera empresa estadounidense con una capitalización de más de 1 billón de dólares en informar de los resultados del primer trimestre, abriendo una temporada de informes ‘BigTech’ que podrían afectar significativamente el sentimiento bursátil.
- El sentimiento de Wall Street en torno a las acciones de la compañía ha ido mejorando en los últimos meses, cuando la recesión ampliamente esperada no llegó, respaldando la prosperidad de la industria publicitaria y el desempeño de Meta, que reúne a más de 3 mil millones de usuarios en aplicaciones (Facebook / Messenger, WhatsApp, Instagram).
- Es más, la participación de la empresa en la IA puede darle cierta ventaja de ser el primero en actuar sobre sus competidores en la industria de las redes sociales. Wall Street, en un informe publicado hoy, después de la sesión estadounidense, buscará las primeras señales de hasta qué punto el probablemente costoso trabajo en IA ha apoyado el negocio de la compañía, y qué espera la propia Meta.
- Roth Capital sugirió que las expectativas del mercado son bastante altas, en vista de las regulaciones potencialmente costosas para la empresa y aún no resueltas en el mercado europeo. Sin embargo, el fondo espera que los inversores superen y mejoren las previsiones, con ingresos superiores a 37.000 millones de dólares y unas previsiones para el segundo trimestre que se elevarán a unos 39.500 millones de dólares. Al mismo tiempo, los factores subyacentes y la incertidumbre que rodea el posible riesgo de recesión en EE.UU., así como a nivel mundial (una industria publicitaria procíclica), significan que los inversores podrían abstenerse de realizar grandes inversiones en Meta, en el horizonte de los próximos años. meses.
- Se prestará especial atención al impacto de los anunciantes de China (1/3 del crecimiento del sector publicitario de Meta, en 2023), donde la empresa se enfrenta a la intervención de los reguladores estatales. La compañía también podría ver un retroceso relacionado con la desaceleración de la economía de China y el modesto consumo en el país, lo que probablemente ejercerá una presión más amplia sobre los ingresos por publicidad. Al mismo tiempo, los fundamentos comerciales de Meta están mejorando, y las capacidades de IA y el acceso a cantidades masivas de datos podrían mejorar las ganancias en el futuro; Además, Meta está experimentando un mayor crecimiento en el interés de los anunciantes que sus competidores más pequeños, según los analistas.
- Goldman Sachs espera que el mercado de la publicidad digital se mantenga fuerte en los próximos doce meses, lo que convierte a Meta en un beneficiario obvio de tal situación. Los analistas también ven un catalizador en la monetización del relativamente nuevo canal Reels. Según Goldman, el interés de los anunciantes se desplaza periódicamente hacia las plataformas virtuales; La monetización de vídeos cortos, entre otras cosas, ha mejorado. Instagram Reels ha alcanzado, según la evaluación de Goldman, un punto de inflexión en términos de ingresos y debería seguir siendo un impulsor clave del impulso de crecimiento de Meta en los próximos años;
- Wall Street centrará su atención en mejorar la rentabilidad, aunque espera mayores gastos de capital relacionados, entre otras cosas, con la introducción de una nueva versión de Meta AI (AI en WhatsApp y Messenger, e implementación en Instagram y Facebook). Ciertamente, los inversores también esperan que Meta presente en una conferencia con analistas otros casos de uso de IA aún no discutidos;
- Es probable que Meta aumente la inversión en su centro de datos y GPU en respuesta a su compromiso con el desarrollo de la IA (positivo para Arista Networks (ANET.US). JP Morgan cree que la IA utilizada por Meta probablemente será la primera IA generativa utilizada por el mundo. usuarios, por lo que la escala y el papel de la implementación de esto por parte de la empresa serán enormes, al igual que las expectativas asociadas con ella. Los analistas esperan que con Meta AI, la empresa tendrá la oportunidad de capturar el tráfico relacionado con las consultas de los usuarios;
- Wells Fargo espera un crecimiento en la industria del comercio electrónico en general y en los ingresos por publicidad en el primer trimestre del año. Aún así, los analistas creen que la tendencia se debilitará en el segundo trimestre del año, mientras el mercado sigue de cerca los nuevos productos de Meta y su impacto real en el negocio. Wells señaló que a medida que se desacelere el impacto positivo de los factores macroeconómicos, la atención se desplazará hacia la rentabilidad y la calidad de los nuevos productos de la empresa. Los anuncios de Instagram Reels continuaron creciendo, aumentando un 22% frente al 16,4% de enero; a pesar de la debilidad de su rival TikTok.
En pocas palabras, Wall Street espera que la IA aporte a la empresa nuevas áreas de negocio, agregación de datos y monetización; como resultado, el mercado está preparado para una mayor valoración de las acciones. Los datos de Pew Research de febrero de 2024 mostraron que el 23% de los adultos estadounidenses utilizaban ChatGPT. Meta podría potencialmente beneficiarse de búsquedas adicionales e interacciones personalizadas. A los inversores les gustaría ver que la influencia positiva de la implementación de la IA se vea lo más rápido posible y, si el informe del primer trimestre de Meta lo demuestra, los sentimientos pueden mejorar. Por otro lado, la falta de mejoras y la falta de orientación específica pueden provocar decepción.
Acciones de Meta Platforms (intervalo D1)
Los años comprendidos entre 2022 y 2024 han visto un crecimiento sin precedentes para la empresa, tanto en términos de capitalización como del gran impulso del precio de sus acciones. Actualmente, las acciones de Meta cotizan alrededor de un 10% por debajo de los máximos históricos de marzo de 2024.
Análisis realizado por los analistas de XTB