El viernes publicamos el informe sobre perspectivas e ideas de inversión de cara a este año. En el informe destacábamos el buen tono del sector europeo de autos y partes, que conseguía alzarse por encima de los máximos históricos de los últimos diez años, nivel que había presentado resistencia en diferentes años.
Hoy hablamos de CIE AUTOMOTIVE, valor altamente correlacionado con la evolución del sectorial europeo, como podemos comprobar en el gráfico inferior. De continuar en el medio plazo el buen tono del sectorial, es fácil intuir la probabilidad de que el valor español renueve sus máximos históricos, aún por batir, como veremos después:
En el gráfico inferior se aprecia cómo el precio se mantiene desde finales de enero del año pasado constreñido en un estrecho rango, con soporte clave en 23,25 euros y resistencia entre 28-28,75 euros, a su vez máximos históricos de 2018. Esta anómala situación ha provocado que los indicadores muestren lecturas excepcionales, propias de la antesala de importantes movimientos en tendencia. Todo apunta a que la salida de esta situación será al alza, si bien, la confirmación operativa la tendremos por encima de 28,75 euros. Tomaríamos posiciones alcistas con stop loss debajo de 23 euros o bien con la superación de 28,75 euros.
Recomendación: COMPRAR MEDIO PLAZO encima 28,75 euros.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.