A finales del pasado noviembre expusimos una idea de inversión bajo la rúbrica «2024 ¿el año de las SMALL CAPS?». Desde entonces las señales prometedoras siguen sucediéndose. La pasada semana con el índice español de pequeñas compañías, que conseguía alzarse por encima del rango desde mediados del año pasado, rompiendo la directriz bajista del movimiento originado en los máximos de 2022, todo ello mejorando el comportamiento relativo respecto al IBEX 35:
En este sentido, referente a las pequeñas compañías americanas, la semana pasada exponíamos un gráfico comparativo entre el índice Russell 2000 de pequeñas compañías (IWM) y el S&P500. Comentábamos que desde el año 2000 siempre que el S&P500 se ha recuperado de una caída importante y ha marcado nuevos máximos históricos, el índice de pequeñas compañías ha terminado haciendo lo mismo. Este dato resulta revelador, puesto que las pequeñas compañías americanas se encuentran a un 20% de los máximos históricos del año 2022.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.